martes, 6 de septiembre de 2011

[Opinion] Una cosa de nunca acabar.

La barra del rojo después del partido. (www.ole.com.ar)

Antes que nada quiero aclarar que esto no forma parte de la parte "periodística" si es que la tenemos. Esto, y como lo dice el título es mi opinión sobre un tema. En este caso, las barras. Pero para hablar de las barras hay que hablar de los clubes. Y para hablar de los clubes hay que hablar de la AFA. Y si hablamos de la AFA es claro que tenemos que hablar de Grondona. El 80%, por no decir un porcentaje mas alto, de las personas que conozco no lo quieren ver más a Grondona en la AFA. Si en la TV, los protagonistas del mundo fútbol están en su contra, yo me pregunto. ¿Como hace para seguir? Es una pregunta muy turbia y no me quiero meter en temas tan complicados.
De todas maneras acá, en lo inmediato, hay un tema muchísimo mas importante y son las barras bravas. En el caso mas cercano se habla de la de Independiente. ¡¡¡¡Como una barra puede pasar por encima del propio presidente del club!!!! Eso es inadmisible. Después de perder contra Boca la barra brava de Independiente fue a la antesala del vestuario e hizo "renunciar" al Turco Mohamed. Esto también puede derivar en el tema de agradecimiento, o mejor dicho, del mal agradecimiento. Hace poco mas de 6 meses el Turco sacaba campeón a Independiente de la Copa Sudamericana y hoy se tiene que ir por perder con Boca. Eso es terrible.
Pero no crea lector, que las barras bravas están solo en Independiente. Si bien en el Rojo están muy institucionalizadas, hay que recordar lo que pasó en los dos clubes mas grandes de la Argentina. River y Boca. Lo de River viene de hace mucho tiempo. Desde la época de Aguilar (Como hincha de River ese apellido me duele escribirlo) están involucradas en el club. Hay que recordar "La Guerra de los Quinchos" además de las peleas a las salidas del Estadio Monumental y el miedo de la gente cuando iba a la cancha. Todo esto termino con el juicio a Alan Schlenker y la muerte de un hincha, Gonzalo Acro. Passarella, como promesa en su candidatura para presidente de River, prometió sacar a las barras del club. Y así parecía. Pero lo que hizo fue sacar a los medios y que no puedan informar. Pero todo explotó y se dió a conocer cuando, en el entretiempo de la promoción de River vs Belgrano la barra, guiada por dirigentes fueron a "hablar" con Pezzotta.
En Boca pasó lo mismo. Cuando Rafael Di Zeo salió de la carcel luego del enfrentamiento de barras de Boca contra los de Chacarita, los seguidores de Di Zeo prometieron venganza al canto de: "Esta es la barra de Rafa, la que vuelve de las vacaciones, vamos a matar a todos los traidores." ¿Ahora, como se le explica a un chico de 5 años que le gusta ir a la cancha pero que no va a poder ir mas porque la madre no lo deja por el tema de las barras?
Es normal que haya miedo. Hasta ya es moneda común en Argentina y no debería ser así. Si los presidentes no ponen orden la AFA lo tiene que hacer y si la AFA no lo puede hacer, habrá que cambiar de dirigentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario